Colombia brilló en el inicio de los Suramericanos: buen balance y muchos oros
Colombia tuvo un destacado papel en el inicio de los Juegos Suramericanos que se realizan en Asunción, Paraguay. La delegación nacional sumó un total de 20 preseas en el primer día de competencia, siete de oro, siete de plata y seis de bronce.
El principal protagonismo del día se lo llevaron el tiro con arco y el patinaje de carreras, que le aportaron, con dos medallas cada disciplina, cuatro preseas doradas a la delegación nacional. La primera medalla de oro de las justas la consiguió Sheila Muñoz, patinadora que se impuso en los 200 metros sobre la chilena María José Moya, que se llevó la plata, y la ecuatoriana María Loreto Arias, que consiguió bronce. El segundo campeonato del día lo consiguió Francisco Mosquera, que se impuso en los 67 kilogramos del levantamiento de pesas.
Más tarde, en los clavados sincronizados, Felipe Uribe y Sebastián Morales también consiguieron oro desde el trampolín de tres metros, mientras que, en el tiro con arco compuesto mixto, Sara López y Jagdee Singh también se subieron al primer cajón del podio. Triunfo histórico, sobre todo para López, la mejor del mundo en su disciplina, que sigue batiendo marcas con un nuevo título suramericano.
Al poco tiempo del oro en el arco compuesto, en el recurvo mixto Colombia sumó otro oro gracias a Ana María Rendón y Jorge Enríquez. Finalmente, la cuenta dorada la cerraron Andrés Jiménez, en los 1000 metros del patinaje de velocidad, y Sebastián Cuellar, en la final de la esgrima masculina.
